Globos para los Reyes Magos

Deja un comentario
Sin categoría

Captura de pantalla 2015-01-05 a las 21.11.11Por Alejandra Galván (@AlithaGalvan), colaboradora DF.

MÉXICO, D.F. | Lunes 05 enero 2015.- La tradición en la capital del país es muy distinta a la del norte en el Día de los Reyes Magos. Los niños y niñas en el Distrito Federal esperan con ansias este día pues es cuando ‘los reyes’ les traerán sus regalos, justo en la fecha en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron al niño Jesús para entregarle mirra, oro e incienso como ofrenda, después de haber sido guiados por la estrella de Belén.

En el DF las compras en los supermercados y centros comerciales son ‘de locura’ (como en Navidad en la frontera norte de México), los adultos compran la tradicional rosca de reyes, preparan chocolate caliente y buscan los juguetes que los niños han pedido a los Reyes previamente en una carta que han enviado al cielo en un globo.

Así como en los estados que colindan con la frontera de Estados Unidos, los niños entregan su carta a ‘Santa Claus’ antes de Navidad, durante la víspera del 6 de enero, antes de dar la media noche, los niños capitalinos pegan su carta en un globo de helio y lo sueltan al cielo, “porque es la hora en la que ya van a llegar los reyes”, cuenta Gabriela, una capitalina que la tarde del 5 de enero busca regalos para sus sobrinos.

Por las calles de la ciudad los vendedores de globos se hacen notar, tanto que pareciera publicidad de alguna tienda departamental o promoción de un producto nuevo. Los globos son de todos colores, algunos tienen un dibujo de personajes de moda, otros cuentan con la silueta de los reyes de oriente, pero todos dicen “queridos reyes”.

Captura de pantalla 2015-01-05 a las 21.11.23Debido a la temporada, el costo de los globos de helio aumenta, los precios van desde los 20 pesos y puede llegar hasta los 50, “cuestan muy caros por la fecha”, comenta Alejandra, originaria del DF.

La idea de lanzar la carta en un globo es para que esta llegue más rápido a los reyes, incluso hay familias que tienen la tradición de soltar los globos desde edificios altos.

Coméntanos en @CapuccinoRADIO cuál es tu tradición del Día de los Reyes Magos.

Escrito por

Química y Blogger. Me caen bien los cristianos que leen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s