Héctor Acosta debuta exitosamente como director huésped con la Orquesta Filarmónica de Sonora. 

Deja un comentario
Música

La Orquesta Filarmónica de Sonora y el director huésped Héctor Acosta, presentaron ensambles de música de cámara en el Teatro de la Ciudad. 

Hermosillo, Sonora.- Héctor Acosta logró poner al público de pie en el onceavo concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora, que inició con música de cámara y cerró con la sección completa de cuerdas, el pasado jueves 18 de junio, en el Teatro de la Ciudad.
El #JuevesDeFilarmónica, se conformó de música barroca, principalmente de secciones de la orquesta, gracias a la versatilidad de los integrantes de la OFS. 

Inició con un sexteto de metales, que interpretó el tema Amor victorioso, del compositor italiano del periodo barroco Giovanni Giacomo Gastoldi y La canción de los rebeldes, un tema polaco de autoría anónima, un himno de esperanza inspirado en la búsqueda de la libertad, con la participación de Evangelina Martínez y Jesús Reyes, en los cornos; Ramsés Tapia y Macedonio Pérez, en las trompetas, y Jonathan Tene y Horacio Lagarda, en los trombones. 

Siguieron en el programa dos quintetos para instrumentos de metal: el primero del compositor italiano Nino Rota, Pequeña ofrenda musical, interpretado por Gustavo Alegría (flauta), Adriana Franco, (oboe), Abraham Encinas (clarinete), Francisco Moreno (fagot) y Adrián Lozano (corno), y el segundo de Claude-Paul Taffanel, con la ejecución de David Coronado (flauta), Edson Calderón (oboe), Luis Miguel Balseca (clarinete), Lauren Toner (fagot) y Virginia García (corno).

Llegó el momento del debut de Héctor Acosta, con la OFS completa dirigió cuatro movimientos de la Sinfonía no. 103, Llamada redoble de timbal, del compositor austriaco Joseph Haydn, que inició con un solo de timbales. 

El público se puso de pie en reconocimiento al trabajo de Héctor Acosta, quien compartió en una breve entrevista: “Me sentí muy bien ahí en frente, obviamente dan nervios antes de salir, pero una vez que estás ahí y después de varios ensayos, uno relaja el nervio y empieza a concentrarse para hacer música, sobre todo porque hay un compromiso con la misma orquesta para hacerlos oír bien y de eso se trató: de hacer música”. 
El también pianista y director coral, compartió que su inquietud de dirigir una orquesta era de siempre y que había llegado el momento de cristalizarlo. “Muchas gracias al maestro Christian (Ghomer), que me ha tenido la paciencia para transmitirme todos estos conocimientos en la dirección orquestal”, manifestó.

El próximo recital de la OFS, será el 25 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad en Hermosillo, en el marco del Día Internacional de la Música y como cierre de la primera temporada 2015.

Visite la página web http://www.isc.gob.mx para más información, siga las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura en Facebook, Twitter (@iscsonora) y YouTube, comparta sus experiencias con el hashtag #JuevesDeFilarmónica, y consulte la agenda de eventos en la app para dispositivos móviles Cartelera Cultural ISC, disponible de manera gratuita para Android e iOS.

Boletín ISC No. 180 / 19 de junio / 2015: Bienestar, crecimiento y desarrollo, fotos: ISCsonora

   
         

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s