Gran cierre de la 1era temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Sonora. 

Deja un comentario
Música

Como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Música, y también el cierre de la Primera Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Sonora ofreció una gran noche de concierto dirigida por Christian Gohmer.

Las personas que no pudieron accesar al recinto, pudieron seguir el concierto gracias a unas pantallas instaladas en el vestíbulo del Teatro,que transmitían en simultáneo el espectáculo que duró poco más de dos horas. El director envió mensajes vía redes sociales comentando que les era imposible admitir a más personas sobre la capacidad instalada del lugar debido a la reglamentación de Protección Civil, agradeciendo la respuesta y seguimiento del público para el trabajo de la Orquesta Filarmónica de Sonora. 

La bienvenida de la noche estuvo a cargo de Leticia Varela, coordinadora de los eventos del Día Internacional de la Música, quien agradeció a los asistentes a nombre de los organizadores: 

Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo, Sociedad Sonorense de Historia, Colegio de Sonora, Universidad de Sonora, Colectivo Galileo, Fundación Ganfer y Fundación Emiliana de Zubeldía A.C.

Una soberbia interpretación ofreció el concertino de la OFS, Vilen Gabrielyan, del Concierto para violín y orquesta No. 1 en La menor Op. 77, del ruso Dimitri Shostakovich, considerado por muchos como uno de los compositores más importantes del siglo XX. Por la introspección y la vehemencia emotiva de sus movimientos lentos y la alegría contagiosa de su final, el público no pudo evitar ponerse de pie ante tan magnífica ejecución.

Tras una breve pausa, al recinto ingresó el Coro del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora dirigido por Zaruhi Martirosyan, seguido por las sopranos Nadia Lamadrid y Selma Ceja, el tenor Christopher Roldán y el barítono Luis Castillo, quienes interpretaron al lado de la OFS, la Gran Missa en Do menor de Wolfgang A. Mozart.

Un grandioso concierto sin duda, con el que la OFS suma once conciertos en febrero a junio de 2015, nueve en temporada y dos especiales, en los que tuvieron grandes invitados como la soprano Eugenia Garza, el flautista Aníbal Robles, los violinistas Francisco Ladrón de Guevara y Erika Dobosiewicz, los directores George Hanson y Héctor Acosta, además de la participación de los solistas de la misma orquesta.

Durante el verano, la OFS tendrá presentaciones en diferentes espacios de Hermosillo. Visite la página web http://www.isc.gob.mx para más información, siga las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura en Facebook, Twitter (@iscsonora) y YouTube, comparta sus experiencias con el hashtag #JuevesDeFilarmónica, y consulte la agenda de eventos en la app para dispositivos móviles Cartelera Cultural ISC, disponible de manera gratuita para Android e iOS.

   

       

   
         Información y fotografía vía Instituto Sonorense de Sonora. 

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s