Se inaugura La Bienal de Paisaje #México en el museo @carrillo_gil @ISCSonora 

Deja un comentario
Sin categoría

Más de 500 personas visitaron la muestra de la Primera Bienal Nacional del Paisaje en su primera noche de estancia en el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México.

México, D.F.- La muestra de la Primera Bienal Nacional del Paisaje, un proyecto del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), inició su estancia en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) de la Ciudad de México con una exitosa inauguración a la que asistieron más de 500 personas.

Gran expectativa se vivió durante la apertura de la exposición, la cual reúne 52 obras de 51 artistas mexicanos o residentes de México que por su gran nivel e innovadora aproximación al eje temático del paisaje fueron seleccionadas de entre 1,406 propuestas de 637 artistas de todas las disciplinas de las artes visuales.

El concurrido acto inaugural fue presidido por Antonio Crestani, director de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en represetación de su titular Rafael Tovar y de Teresa; Poly Coronel Gándara, directora general del ISC; y Vania Rojas Solís, directora general del MACG.

“Esta exposición, apoyada por el Conaculta con poco más de un millón 300 mil pesos, permitirá a sus visitantes apreciar diferentes conceptos artísticos relacionados con el territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas, así como una reflexión sobre problemas ambientales, sustentabilidad y el paisaje urbano, pero también permitiráabstraernos en sensaciones y emociones que prefiguran desde la imaginación y la memoria… Larga vida a la Bienal Nacional del Paisaje”, expresó Crestani durante su intervención.

Apuntó que el tema del paisaje llega a ser eje fundamental en la historia plástica de nuestro país, y que la obra exhibida en esta primera edición hace de la Bienal una de las actividades sobresalientes del arte contemporáneo en México.

Poly Coronel Gándara agradeció cálidamente el invaluable e incondicional apoyo del Conaculta y su visionario presidente Rafael Tovar y de Teresa, así como del maestro Antonio Crestani, que durante los últimos seis años ha facilitado la cristalización de proyectos trascendentales como la Bienal Nacional del Paisaje, primera en su tipo en México; agradeció además la hospitalidad del MACG y su entusiastadirectora Vania Rojas Solís, y el trabajo en la coordinación de la Bienal por parte de Javier Ramírez Limón, Gabriel Boils Terán y Zacarías Paz, así como al jurado calificador y a los medios de comunicación que ayudaron a expandir la convocatoria.

 “Esta exposición los va a sorprender, hay espacios muy vibrantes, otros que regocijan el corazón, otros que desgarran, y ese es el paisaje de nuestro entorno”, consideró Coronel Gándara.

A la celebración de la apertura de la muestra asistieron miembros de la comunidad artística del Distrito Federal, así como sonorenses radicados en la ciudad capital; los invitados degustaron un menú de antojitos sonorenses, acompañados de crema de Bacanora, bebida tradicional de Sonora.

La Primera Bienal Nacional del Paisaje, proyecto implementado por el ISC con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), estará en la Sala 2 del MACG del 26 de junio al 13 de septiembre de 2015.

Para más información, visite las páginas Web del MACG (www.museodeartecarrillogil.com) y el ISC (www.isc.gob.mx), y siga las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter (@iscsonora @carrillo_gil@bienalpaisajemx) y YouTube.

Primera Bienal Nacional del Paisaje

Museo de Arte Carrillo Gil

¿Dónde? Avenida Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, México, D.F.

¿Cuándo? Del 26 de junio al 13 de septiembre (Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas)

¿Cuánto? Admisión general: $21.00 pesos. Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al Inapam. Domingo, entrada libre.

Larga vida a la Primera Bienal Nacional del Paisaje.

Con información y fotos del equipo de comunicación del Instituto Sonorense de Cultura. 

   
      

                 

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s