@mr_earlthomas y su blues magnético en Sonora. 

Deja un comentario
Boletines de prensa, Música

Hermosillo, Sonora. – El cantante estadounidense de blues contemporáneo compartió su música y alma, con casi 500 personas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, durante la primera de dos noches de blues del Sol Fest 2015.

Magnético, rebelde y emocional, Earl Thomas es un hombre de canto y baile. Es un soulman que abandera el blues contemporáneo, cimentado en la opresión y el lamento, con la esperanza de que un verdadero cambio llegue. Earl no se detiene; avanza.

El cantante norteamericano conquistó el jueves al público hermosillense durante la primera de dos noches de blues organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC); casi 500 personas vivieron una intensa experiencia junto al vocalista y su banda completa, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Guitarra acústica, contrabajo, batería, piano y percusiones, acompañaron la voz de Thomas en este concierto; destacó la participación de Abercio Benítez, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El programa musical, que duró alrededor de 75 minutos, consistió en canciones propias del artista y emotivas versiones de clásicos como To Love Somebody de The Bee Gees, A Change is Gonna Come de Sam Cooke, Take it to the Limit de The Eagles, Youngblood de Rickie Lee Jones y Mexico de James Taylor, la cual dedicó al público de este país.

 Entre los temas originales más aplaudidos y solicitados estuvieron What About Me?, Little Brother y Take it like a Man.

Thomas entregó su alma en el escenario y se mostró muy agradecido con el público sonorense, después de haberse presentado también con éxito en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 en Álamos y Ciudad Obregón; en Hermosillo la gente respondió con nutridos aplausos y una muy merecida ovación de pie.

“Gracias por invitarme a la fiesta”, dijo Thomas, “es un honor estar en México, y aprecio mucho que la gente de aquí me quiera”.

Thomas y su banda regresarán al escenario del Teatro de la Ciudad, el sábado 15 de agosto a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Para más información sobre la agenda de actividades promovidas por el ISC, visite la página web http://www.isc.gob.mx, escuche la radio cultural http://www.iscradio.gob.mx, siga las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter (@iscsonora), Periscope y YouTube, y comparta sus experiencias con el hashtag #NocheDeBlues 

   
   

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s