“El mercado del libro en México es pequeño, hay que talonearle” -Jorge Castañeda

Deja un comentario
Sin categoría

El autor y político mexicano presentó su autobiografía Amarres Perros en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro Politécnico en la Ciudad de Obregón, Sonora.

Ciudad Obregón, Sonora.- El mercado del libro en México es pequeño y difícil para los jóvenes escritores, es por eso que eventos como las ferias del libro son muy importantes y necesarias, así lo consideró Jorge Castañeda Gutman.

El autor y político mexicano compartió la tarde del viernes 4 de septiembre su autobiografía Amarres Perros con el público de la segunda Feria Internacional del libro Politécnico en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, Sonora; su presentación fue patrocinada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

“Hay que talonearle… me congratulo de este tipo de eventos y me da mucho gusto esta aquí”, dijo Castañeda Gutman, quien estuvo acompañado durante su presentación por el columnista y ex vocero de la Presidencia de México, Rubén Aguilar Valenzuela.

Después de una breve introducción, Castañeda y Aguilar entablaron un diálogo directo con los lectores, en una dinámica que agradó a los presentes, quienes esperaron al fin de la presentación para que el autor de Amarres Perros les firmara un ejemplar.

Amarres Perros, editado por Alfaguara, es el testimonio biográfico de un protagonista de la vida política e intelectual de México de hoy en día, quien ha sido testigo y participante del camino hacia la democracia del país.

Es la segunda ocasión que el Instituto Sonorense de Cultura invita a Castañeda a Sonora este año; recientemente estuvo en Hermosillo en el Centro Delta del diario El Imparcial, como parte del programa de fomento a la lectura Es Tiempo de Leer.

En la primera jornada de la Feria Internacional del Libro Politécnico en Ciudad Obregón, tuvo lugar el pacto protocolario de inauguración,, y los escritores Javier Sicilia y Marco Antonio Campos ofrecieron conferencias magistrales; esta feria literaria, la cual cuenta con la presencia de 140 sellos editoriales y tiene como invitado especial al país de Chile, continúa hasta el 13 de septiembre.

Escrito por

Mi vida. Amante de la cultura, el arte, los libros y el café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s