Semana del Cine Mexicano para Hermosillo

Deja un comentario
Sin categoría

Hermosillo, Sonora.- Películas de reciente producción, galas de pre estreno cinematográfico, cine foros, clases magistrales sobre producción y promoción, talleres de formación y exposiciones, forman parte del programa de actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que llegará a Hermosillo, Sonora, del 23 al 27 de septiembre del 2015.

El Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora será la sede de este evento fílmico itinerante, una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

La Semana del Cine en tu Ciudad reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales de corte reciente, algunos aún por estrenarse y otros ya proyectados en festivales alrededor del país y del mundo.

Entre los títulos a presentarse en Hermosillo destacan las cintas: no estás soñando conmigo, en estreno nacional, dirigido por Jorge Leyva y producido por La Tuerca Films; La delgada línea amarilla de Celso García; Mover un río de Alba Herrera; La noche de las flores de Adrián Burns; La hora de la siesta de Carolina Platt; Güeros de Alonso Ruíz Palacios y Desde el más allá de Juan Carlos Blanco, entre otras.

Una de las características de esta gira itinerante es que ofrece al público la oportunidad de dialogar con lo creadores, por lo que en la gala inaugural el miércoles 23 de septiembre a las 19:30 horas, estarán presentes Damián Alcázar, Alejandro Springall y Celso García, protagonista, director y productor de La delgada línea amarilla, respectivamente; Carolina Platt, Juan Carlos Blanco y Abel Herrera, también asistirán a la presentación de sus películas.

Cabe mencionar que en auditorio de Historia de la Universidad de Sonora se ofrecerán clases magistrales y el la Sala de cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora, se dará un taller dedicado en los interesados en aspectos legales de la producción de una película, a cargo de Carlos Hernández.

Además, José Alberto Abril y Carolina Platt presentarán el libro La fórmula secreta del cineasta sonorense Rubén Gámez (1928-2002), junto a su cortometraje Los murmullos; Susana Gámez, hija del creador, será invitada especial en el evento.

La programación completa de películas y actividades está disponible para su consulta en http://www.isc.gob.mx y http://www.imcine.gob.mx. Sigue las redes oficiales del ISC (@iscsonora) y El Cine de la Casa (@elcinedelacasa). Comparte tu opinión y experiencia con el hashtag #SemanaDeCineMexicano.

Escrito por

Mi vida. Amante de la cultura, el arte, los libros y el café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s