“Las mujeres de Sonora hablamos fuerte”

1 comentario
Sin categoría

blogueras1Por Alejandra Galván (@AlithaGalvan), enlace nacional.

VIERNES 30 DE OCTUBRE 2015 | MÉXICO, D.F.- A revisar los blogs de las mujeres de Sonora para que se den cuenta de que “sí hablan fuerte”, invita Érika Tamaura, Gestora Cultural del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien además dirige el blog ‘El Capuccino’ y colabora con varios medios en el estado, porque será este fin de semana cuando ella forme parte de la ‘Mesa de blogueras’ de la Feria del Libro Hermosillo 2015 (#FLH2015).

La mesa será muy dinámica: una fusión de blogueras que se dedican al periodismo, a la cultura, al activismo y a la literatura; por lo que es importante acudir para impulsar la voz de las mujeres. “La plataforma virtual, el tener un blog, el tener una bitácora, las hace visibles o va haciendo que proyecten su trabajo”, señaló Tamaura esta mañana en su participación semanal del noticiero Proyecto Puente que se transmite por Stereo 100.3FM de Uniradio Noticias.

Desde su experiencia como gestora cultural Érika acostumbra a platicar en su blog de reseñas de obras de arte o actividades culturales, además de tendencias de la gestión cultural o cuestiones académicas, y así lo hará éste sábado en la sede de la #FLH2015 al lado de otras mujeres, como la periodista y activista Silvia Núñez, la académica y periodista Alejandra Meza, además de la escritora Mónica Hammeken quien recientemente ganó el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

También Érika Tamaura comentó lo importante que se han vuelto los blogs para la literatura, ya que poetas y narradores han optado por las nuevas tecnologías sobre todo cuando no tienen acceso a una casa editorial que les pueda imprimir su trabajo. Platicará un poco sobre el trabajo de Leila Guerrero a quien admira, una periodista y escritora argentina que hace crónica y se mueve a través de medios electrónicos.

La ‘Mesa de blogueras’ se llevará a cabo a las 17:00 horas de este sábado 31 de octubre en Galerías Mall. También puede seguirse a través del sitio www.iscradio.gob.mx y twitter (@ISCRadio @capuccinoRADIO @sonorabloguers).

Escrito por

Investigo periodismo digital.

One thought on ““Las mujeres de Sonora hablamos fuerte””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s