La poesía de Abigael Bohórquez presente en FAOT

Deja un comentario
Música, Opera, Patrimonio cultural

Las palabras contienen música; de ritmo se componen los versos. La poesía de Abigael Bohórquez trasciende las fronteras. Su legado literario es el más representativo de estas tierras.

En varios idiomas circulan los poemas del vate. En diversos países.

Oriundo de Caborca, Sonora, Abigael Bohórquez construye su obra a partir de la consecuencia: decir el pensamiento, lo que incomoda, lo que destruye. Decir también el amor es un camino presente en su poesía.

A casi ochenta años de su natalicio, lectores, promotores, editores y analíticos de su obra, reúnen sus voces, sus propuestas discursivas y audiovisuales para presentarlas en el marco de la trigésima segunda edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, del lunes 25 al jueves 28 de enero en el Museo Costumbrista de Sonora.

La insumisa transparencia, vida y obra de Abigael Bohórquez, es el audiovisual realizado por la cineasta Mónica luna, en este trabajo las voces cercanas a la obra y vida de Abigael dan cuenta del legado del poeta. De igual manera lo conocedores de la obra bohorquiana hablan de sus significados y valores, de lo que implica leerlo.

La insumisa transparencia… es la apertura del programa de cuatro días dedicados a Bohórquez, los cuales tendrán como horario de 4 a 5 de la tarde a partir del lunes 25 de enero.

El martes 26 la cita es Poetas dialogan con el poeta, homenaje a Abigael Bohórquez, donde Jorge Ochoa, Ana Álvarez, Venecia López y Ricardo Solís hablarán de un poema elegido por ellos mismos y expondrán los argumentos del por qué la selección de ese poema y qué contiene, qué les hace sentir su lectura.

El miércoles 27 se presenta Canción de amor por Abigael Bohórquez para no estar solos, conferencia – espectáculo teatral biográfico; los presentadores son Gerardo Bustamante y Raymundo Frausto.

Voz Sonora, homenaje en voz alta a Abigael Bohórquez, desde el DF llegan el jueves 28 a la ciudad de los portales, Mardonio Carballo, Mauricio Jiménez y Gustavo Adolfo Ramírez.

 

 

Escrito por

Estudiante de Marketing|Amante de las letras|22 años|Sonora, México|Una Escritora Más|   Una escritora más, yo. Nada especial, nada relevante, sólo yo compartiendo mis letras con usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s