La música de Valgur en Cajeme: Una ofrenda para recibir el FAOT 2016.

Deja un comentario
Boletines de prensa, Festivales, Música, Sin categoría

Por: Michelle Romero / Erika Tamaura

El Capuccino, Sala de Difusión Cultural.

Cd. Obregón, Sonora. –

La comunidad cajemense se reunió en la Plaza Álvaro Obregón para inaugurar las actividades de la ciudad como Subsede del Festival Alfonso Ortíz Tirado este sábado 23 de enero. Durante la siguiente semana Cajeme será un espejo fiel de la selección diseñada para Cd. Obregón del programa del Festival este año, programa que viajará desde el pueblo mágico de Álamos a través de las diversas subsedes que ha preparado el Festival en Sonora.

Como ya es tradición, los sonorenses celebramos el aniversario del tenor y gran figura del desarrollo cultural en el estado, el Dr. Alfonso Ortíz Tirado en esta fecha, y para la fiesta se ha convocado a música tan diversa, como mágica, así es el caso de Valgur, quien ha hecho vibrar con su propuesta impregnada de pop, bolero mexicano, jazz, bossa nova, funk y electro cumbia entre otros géneros. Dentro de las concepciones de sus letras podemos experimentar temas cotidianos sobre la vida como el amor, familia y sobre todo el orgullo de ser Zapoteca.

El nombre de Valgur surge de una combinación de los apellidos de la joven cantautora de nombre Elizabeth Valdivieso Gurrión. De su guitarra cuelga un atrapasueños, su rostro muestra pintura Seri y detrás de ella, una multimedia psicodélica abraza el concierto. La voz de Valgur invoca incienso, vanguardia y ganas de bailar entre la poesía. Indudablemente, la música de Valgur es una ofrenda entre ella y el público el cual comulga totalmente con sus ritmos. Su material discográfico debut Trébol comparte canciones como Fucsia, Hielo, Te voy alcanzando y Soñamos en Zapoteco. Cajeme atrapó a Valgur al final del concierto para besarla, abrazarla y agradecerle su música.

El Cajemense Efrén Sax Rodríguez fue el encargado de abrir el concierto de Valgur, donde se destacó la pieza Perfume de Gardenias. El equipo de la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, entregó a manos de su director, el Lic. Sergio Inzunza, un regalo con bebida típica de la región así como con el amor y agradecimiento de los aplausos del publico. Es así como dió inicio el FAOT en Cajeme: con una ofrenda al arte que enlaza puentes entre nuestras raíces y la vanguardia sobre mezclas y diversidad de sonidos. Bienvenidos al Festival Alfonso Ortíz Tirado, Subsede Cajeme.

Disfruta la historia en fotos realizada por el ojo de Trixy Garley entra aquí dando click al Flickr de El Capuccino

Escucha un poco de la música de Valgur en nuestro canal de Youtube. 

Para mayor información y transmisión en vivo vía redes por parte de Ana Ávila, Michelle Romero y Rosalba Wong sigue las cuentas del Capuccino:

Twitter Capuccino Radio

Facebook El Capuccino

Instagram El Capuccino

Consulta detalles del programa en

www.festivalortiztirado.gob.mx / usa los hasgtahgs: #FAOT2016 #YoenelFAOT

dsc_0114_24566286016_o

Foto: Trixy Garley para el Capuccino

dsc_0248_24297289770_o

Foto: Trixy Garley para el Capuccino

 

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s