El arte del canto en Cajeme. Noche de gala FAOT2016.

Deja un comentario
Boletines de prensa, Sin categoría

27 de enero de 2016

Por: Michelle Romero / Erika Tamaura

El Capuccino, Sala de Difusión Cultural.

Cd. Obregón, Sonora. –

 Ante una ovación de pie, la noche de gala “El arte del canto” reunió al público de Cd. Obregón el pasado lunes 25 de enero para un viaje a través del mundo de la canción en el Auditorio Juan R. Bours de la Universidad La Salle del Noroeste, anfitrión del Festival Alfonso Ortíz Tirado Subsede Cajeme.

Alfonso Navarrete fue la guía de todos los asistentes a través de un excelente recorrido didáctico sobre el programa de la noche, emocionando al público con anécdotas, risas, reflexión e historia. La voz de Alfonso preparaba las entradas de Mayté Cervantes, Mezzosoprano; Luis Maria Bilboa, Tenor;  Guillermo Ruíz, Bajo Baritono y homenajeado con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2016 así como del virtuoso Carlos Alberto Pecero en el piano.

Para recibir la noche de gala, el Alcalde de Cajeme Faustino Félix dirigió un mensaje a nombre del municipio y al presídium, encabezado por el Director del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo, a quien agradeció ampliamente por el apoyo brindado para el desarrollo de las actividades del Festival en Cajeme como subsede. Reconoció también la destacada trayectoria del homenajeado Guillermo Ruíz, perteneciente a una gran tradición de cantantes de ópera mexicanos y quien ha triunfado en los principales teatros de la república mexicana y en la isla de Gran Canaria y provincias de España, donde ha logrado gran éxito.

El repertorio de la noche estuvo integrado por diversas arias, zarzuelas y comedia Musical, entre otras maravillosas interpretaciones, de las cuales destacan piezas pertenecientes a las obras de Don Juan Tenorio, El Ingenioso Don Quijote de la Mancha, entre otras. El concierto cerró con una pieza ranchera mexicana seguida del encore con “Un viejo amor” y “Sonora querida” canciones entonadas a coro por un público que aplaudió de pie y que se negaba a dejar que los artistas abandonaran el escenario.

Para mayor información y reseña fotográfica consulta las siguientes redes:

www.twitter.com/capuccinoradio www.elcapuccino.wordpress.com

Galería de fotos en Flickr por Trixy Garley

Fragmento de video, cierre del concierto:

Canal de Youtube de Capuccino Radio

Consulta detalles del programa en

www.festivalortiztirado.gob.mx / usa los hasgtahgs: #FAOT2016 #YoenelFAOT

Escrito por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s