FOOD TRUCKS: rapidez, sabor y buen precio

Deja un comentario
Sin categoría

IMG_2961[1]

Aquellos que me conocen saben perfectamente que soy fan del “buen vivir” lo que incluye por supuesto el “buen comer”. Es por ello que en ésta ocasión aprovecho la oportunidad de compartir un rico Capuccino, para platicar con ustedes sobre uno de los temas que se encuentran en tendencia en el ámbito de la gastronomía, y me refiero específicamente al tema de los food trucks o camiones de comida, que a mi parecer no se trata de una moda pasajera como muchos suponían, sino que por el contrario varios estudios han revelado que éste sector aumentará considerablemente en los próximos años.

Y es que los ya famosos “food trucks” han sabido colocarse en el gusto popular debido a su oferta culinaria atractiva para los jóvenes oficinistas, pero además con un toque gourmet, rápido, accesible y sin necesidad de citas previas o reservaciones.

Aunque en Estados Unidos llevan ya varias décadas ofreciendo éste servicio, en México, los camiones de comida son relativamente nuevos y hace no mucho tiempo comenzaron a aparecer en la Capital del Estado de Querétaro establecidos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y en muchos casos participando en eventos como el Foodtruck Fest que les permite la formación de una comunidad mucho más fuerte.

Y es que aparte de enamorarnos con sus deliciosas propuestas, los camiones se han convertido en obras de arte ambulantes, con gran colorido, llamativas, con toques rockeros, vintange, hippie chic, etcétera que han logrado cautivarnos y mostrarnos una nueva manera de transmitir la cultura.

Además, aquí en Querétaro estas cocinas ambulantes no son de uso exclusivo para los oficinistas, pues también se colocan en el gusto familiar ya que en algunos casos puedes descubrir a éstos “camioncitos” en parques residenciales o en conceptos como el FOODLAND JURIQUILLA FOOD TRUCKS que ofrece 8 camiones de comida en un solo lugar con el fin de reunir a niños, jóvenes, y adultos en un ambiente totalmente familiar para disfrutar de la compañía, la buena música, un gran servicio y por supuesto una variedad de comida como briskets, sliders, tacos de camarón, tacos de pescado, aguachiles, hamburguesas, pizzas, kebabs, alitas, comida mexicana y mucho más. Conócelos y síguelos en Facebook como Foodland Juriquilla Foodtrucks.

Se sabe que hay mucho camino por recorrer para quienes estén interesados en establecer un negocio sobre ruedas, no obstante existe la Asociación de Food Trucks en Querétaro quien brinda atención y apoyo a los propietarios; ya que a pesar de la falta de desarrollo para éste tipo de negocios, los Food Trucks siguen siendo un concepto muy atractivo para los que vivimos en ésta hermosa ciudad.

Me despido, no sin antes agradecerte tu compañía e invitarte a que me sigas en mi twitter @GrissRobles. Espero tener pronto la oportunidad de encontrarnos en otro delicioso Capuccino.

A plus!

Escrito por

Licenciada en Comercio Internacional, México * Estudios en Cultura Internacional, Francia * ALMA CREATIVA * VIAJERA * ENERGÍA POSITIVA * COLABORADORA CULTURAL @CapuccinoRADIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s